El reel actoral, sabemos que es de esos materiales del actor o actriz más solicitados a la hora de citar a alguien para un casting o para un proyecto audiovisual.
Por eso, es de vital importancia tenerlo y optimizarlo para que los productores/as y directores/as puedan ver cómo actúas, de una forma fácil y rápida.
Material de calidad
En algún momento hemos visto algún reel actoral de alguna escena hecha en un taller de creación de reels actorales.
Y esto esta muy bien, para tener un primer material actuando. Pero a medida que vamos mejorando nuestro portfolio, es recomendable que cuando ya tengamos un material más profesional, lo cambiemos rápidamente, ya que esto aumentará significativamente las posibilidades de quedar en un proyecto audiovisual.
Hay varios motivos, pero vamos a resaltar dos: la calidad es mucho más alta y da a entender que ya trabajamos en un rodaje real, con todo lo que eso conlleva.
Por lo tanto, es recomendable que tengamos un reel actoral con material real y en buena calidad.
Actualizado
Esto es clave, ya que dará a entender que estamos activos, y que nos mantenemos al día.
Además, con el pasar del tiempo mejoraremos nuestra manera de interpretar nuestros personajes, y mostraremos un yo actor más maduro. Nuestra voz habrá cambiado, nuestras pausas al hablar también, nuestra mirada igual y nuestro look no siempre es el mismo. A eso, agregarle que la tecnología evoluciona, y los materiales cada vez son mejores.
Por ende, es una buena práctica mantener actualizado nuestro reel actoral y nuestro material.
Escenas largas y habladas
Es preferible que si tenés escenas en las que hablas, sean esas las que coloques. De esa manera, veremos que podes mantener una escena larga y que tenés una buena dicción.
Es esencial que haya un buen sonido en estas escenas y tu voz se oiga de manera clara.
Así que procuremos tener un material en donde hablemos y que se escuche bien.
No es un videoclip
A todos nos ha pasado, que hemos visto el reel actoral de un actor o actriz en Youtube y entendemos que tiene que ser así. Este reel actoral que vimos, es con música de fondo, no hay escenas habladas y parece más un videoclip que un reel actoral.
Si bien es cierto que tiene que tener cierto ritmo, es mucho mejor colocar una escena completa donde se te vea hablar.
Esta escena puede durar, por ejemplo, 30 segundos donde se te vea actuar durante todo ese tiempo. Esto es mucho mejor que un reel al que se le está dando más importancia a la edición y a los cortes, que a vos actuando.
Recordemos siempre que el objetivo es que nos vean actuar, y no quién edita mejor. Salvo que busquemos trabajo en edición de video.
Lo mejor al principio
El productor, consumidor, o director de casting, ven muchísimo material, por lo tanto si tenés una escena media media, y una escena muy buena, coloca la mejor escena al principio.
Así interesará más tu perfil, y no te descartarán al principio de todo.
El tiempo es oro
Material menor a 3 min
El objetivo es llegar a mostrar nuestras mejores escenas en menos de 3 minutos, si es menos mejor. Pero si es muy largo, es poco digerible.
Por lo tanto, un material corto de duración, pero de muy buena calidad impacta más.
Además, en los perfiles de nuestros artistas podes colocar tu material de forma más extensa para que vean tu material completo. Podes registrarte haciendo click acá y darte a conocer de forma pública a las productoras que estén buscando actores y actrices con reel actoral.